Con dos noches en Vélez, Milo J se consagra mientras emociona a diferentes generaciones
✎ Cecy Díaz
Empezó a cantar “Niño” y se quebró. La emoción lo invadió y se entregó por completo. Su público, en un abrazo cálido e incondicional, cantó por él todo lo que no salía de su garganta. Y ese fue el momento exacto en el que Milo J dejó en claro quién es, qué lugar tiene dentro de la escena.
No importa si agarrás un beat que se te cruzó por internet. No importa si sos concertista y ejecutás obras súper difíciles. Tampoco importa si tocás para millones de personas o tres borrachos en un bar. Lo que importa es la emoción y conectar con las personas que están delante tuyo. Eso es lo que hace a un artista. Y Milo J lo es.
Este jueves 18 de diciembre, el pibe de Morón lo dejó en claro con un primer show en Vélez que no sólo es un artista sino que es uno de los referentes actuales de la música argentina.
Horas antes de que se subiera al escenario que montó en el estadio de Liniers, Milo publicó una story de Instagram que decía algo así como que está cansado de leer que es el futuro de la música cuando, en realidad, ya cumplió hasta con cosas que ni siquiera llegó a prometer. Y ahí tiene un punto.
Quizás confunda su edad (tiene 19 años recién cumplidos) pero ya tiene tres discos y un EP con Bizarrap que le dio proyección internacional. Y no sólo eso: también se ganó el aval y amor de figuras como Soledad (quien en su momento supo ser la revelación joven del folklore y seguramente sabe por lo que está atravesando Milo), Nicki Nicole (quien en su mejor momento lo invitó a grabar una de sus canciones y le ofreció una plataforma que le garantizaría un hit radial) o la compañía desde el día cero de grupos históricos como Agarrate Catalina (que no dudan en tomarse el Buquebús todas las veces que Milo tiene una fecha importante en nuestra ciudad).
Con una puesta en escena impactante y una propuesta performática que incluyó al actor Peter Lanzani y un árbol en llamas, Milo cantó en Vélez acompañado de una gran banda de instrumentistas y contó con invitados/as como Cuti y Roberto Carabajal, Tini, YSYA, Yami Safdie, AKRIILA, Paula Prieto, Bhavi y Radamel (además de Soledad y Nicki, claro). El show fue largo, contó con producción de DalePlay, y tuvo partes donde el trap latió como un corazón gigante y oscuro a la vez, otros en los que se lució con esa reversión que hace del folklore argentino y los sonidos rioplatenses que son identidad de su nuevo disco.
Recuerdo que cuando fuimos a la escucha de La Vida Era Más Corta (organizada por Sony Music Argentina), Olivia (nuestra cronista más joven, quien también es compositora y cantante) me mandó un audio súper conmovida: “Lloramos mucho con el álbum, no sabés lo que es”. Después, juntas, fuimos al ensayo abierto que brindó Milo en Niceto y ahí lo pude entender: el pibe está pidiendo que no lo consideren más una promesa porque creció (y no sólo un par de años desde que arrancó a los 16), maduró como artista. Milo J es ese compositor e intérprete que nos conmueve, tengamos la edad que tengamos, y enciende un pogo enérgico sin importar qué esté haciendo: si trap o folklore. Milo J no es más el futuro, es presente y quedará en la historia.
@estoesnota Otro negrito cantor del West 🎶❤️🔥 #milo #miloj #velez @CZ COMUNICACIÓN @sonymusicargentina
♬ sonido original – estoesnota