No sólo son un viral bonito, también son una propuesta musical sólida que conquista a cualquiera que se toma dos minutos para escucharlos.
CA7RIEL & Paco Amoroso están en boca de todo el mundo, literal. No sólo estallaron las estadísticas de un Tiny Desk que venía con reproducciones modestas sino que los cortes de esa actuación inundaron redes sociales como TikTok y lograron que personas de diferentes países (la mayoría que ni siquiera saben hablar en Español) levantaran las manos porque llegó Paquito. Eso fue la puerta a todo el resto: participaron en el legendario programa “The Tonight Show” de Jimmy Fallon y conquistaron al público de un Coachella 2025 (en el que jugaron despidiéndose con un meme porque, claro, “la que puede, puede”).
Estados Unidos recibe al dúo de Cato y Paco con 12 fechas repartidas en 7 estados pero no es lo único en su agenda internacional porque el dúo estará presente en algunos de los festivales más emblemáticos del mundo, entre ellos el Fuji Rock en Japón, los Lollapalooza de Berlín, París y Chicago, Glastonbury en el Reino Unido, Roskilde en Dinamarca, el Montreux Jazz Festival en Suiza y Outside Lands en San Francisco.
Ahora bien, ¿cómo fue ese paso por el festival que se realiza en el desierto norteamericano? En sus dos presentaciones del 11 y 18 de abril, CA7RIEL & Paco Amoroso desbordaron chispa desde el escenario Gobi del Coachella. Los músicos aportaros su característico estilo camaleónico, su humor desopilante, y un talento fresco que resuena con un público bien heterogéneo.
Con una puesta en escena vibrante y un repertorio que combina electrónica, rap, pop y elementos del rock alternativo, CA7RIEL & Paco Amoroso ofrecieron dos presentaciones que se sintieron como una declaración de principios: audaces, sin concesiones y con un lenguaje propio que desarma etiquetas.
Después de este inicio inmejorable, los esperan 10 fechas totalmente agotadas —seis de ellas con cambios a venues más grandes para dar respuesta a la demanda— por Philadelphia, Nueva York, Washington, Atlanta, Orlando, Miami, Dallas, Houston y San Antonio, así como una visita a Puerto Rico. Esta gira que recién empieza los encuentra atravesando un verdadero boom, con shows en vivo aceitadísimos de efectos comprobados, subiéndole la frecuencia cardíaca al mundo en cada nuevo destino.