Ella mostró en un vivo de Instagram el proceso de composición que suele tener con XROSS y lo que pasó fue un hit instantáneo.
Lo que pasó con “Ramen para dos” es algo que no pasaba hace mucho: se pegó antes de que saliera a la calle. ¿Es casualidad que se trate de una canción de Maria Becerra? Por supuesto que no: ella es una de las artistas más importantes de la música argentina y el impacto que tiene cada uno de sus movimientos es gigante.
Todo comenzó semanas atrás cuando ella prendió el vivo de Instagram para compartir un momento de intimidad, de trabajo junto a su productor y amigo XROSS y todo se convirtió en un éxito viral: las frases fueron recreadas en redes sociales y la demanda de la versión oficial fue una de las cosas que le llegaron de manera inmediata a la artista oriunda de Quilmes.
Por eso, y después de un rato, Maria Becerra presentó su nuevo single y no lo hizo sola: incluyó a Paulo Londra (convirtiéndose en el primer feat entre ambos). Lo que escuchamos es una balada que navega entre el R&B y el trap, con una lírica directa, cruda y profundamente emocional.
“Sigo pidiendo ramen para dos, pongo audios viejos para escuchar tu voz. Desde el día en que te fuiste, yo no sé por qué mierda no volviste…”, canta Maria en uno de los versos, retratando la obsesión por un amor que ya no está, o quizás nunca estuvo.
El video, dirigido por Diego Peskins y producido por Virgen Films, amplifica esta narrativa desde una estética caótica y melancólica. La protagonista transita su rutina como si estuviera acompañada por alguien que la ghostea constantemente. La presencia de Paulo le da profundidad a la historia y deja en claro que él no es el antagonista, sino una parte más de un vínculo distorsionado por el recuerdo, la ilusión y la falta de respuestas.
“Muy feliz de que se haya dado esta colaboración, la gente la venía pidiendo hace mucho. Con Paulo nos debíamos este cruce en el estudio, veníamos compartiéndonos canciones pero no encontrábamos el momento justo. Así que que se dé en esta canción, donde desde el primer momento la gente captó la esencia, está buenísimo”, comentó Maria.
“Con Maria ya veníamos compartiendo música, pero no se daba el momento… y con este tema se dio esa conexión que estábamos esperando. Me puso muy contento que la gente lo pidiera así, con tantas ganas, y re agradecido con Mari por invitarme a ser parte”, expresó Paulo.