DUKI, Miranda!, Julieta Venegas y Bersuit son algunas de las colaboraciones de lujo que tiene el nuevo disco de LALI.
“NO VAYAS A ATENDER CUANDO EL DEMONIO LLAMA es una declaración artística, una experiencia catártica y una invitación a bailar con el peligro, y sin dudas marcará un hito en su trayectoria”. Así presentan el nuevo disco de LALI, una de las artistas más poderosas de la actualidad (y no sólo para la industria, por su poder de impacto, sino también desde lo social porque logró conformar una comunidad como pocas figuras lo logran).
Si el lanzamiento de Fanático causó un revuelo total, que un poco se renovó cuando publicaron días atrás “33″, canción que comparte con Dillom (sin duda, otro de los nombres que uno menciona si de nueva música argentina hace referencia), ahora con el arribo de “NO VAYAS A ATENDER CUANDO EL DEMONIO LLAMA” termina de sacudir la escena.
Su esperado sexto disco de estudio es un trabajo visceral, desafiante y sin concesiones, que marca un antes y un después en su carrera. Con una identidad sonora poderosa y letras que exploran lo oscuro, lo sensual y lo incómodo sin filtros, LALI le pide prestados sonidos al rock y los mete en un disco que fue escrito junto a Mauro De Tomasso, BB ASUL y Galán.
Cuando escuchamos este álbum, que llega de la mano de Sony Music, nos encontramos con la participación estelar de Julieta Venegas en la composición de “No Hay Héroes”, y de la joven revelación, Blair, en la provocadora “Sexy”.
La lista de colaboraciones refuerza el carácter ambicioso del álbum: DUKI en “Plástico” con su impronta cruda, Miranda! se une en el hit pop “Mejor Que Vos ” y Bersuit Vergarabat deja su huella con unos coros en “Morir de Amor”. Cada track es un capítulo que suma identidad y una energía incontrolable.
El universo de este disco también vive en lo visual. LALI ideó y desarrolló una potente narrativa audiovisual que acompaña al álbum, junto a Lautaro Espósito y Pablo Cerezo en la dirección creativa. Los videoclips funcionan como piezas de una misma historia distópica, cruda y combativa, ambientada en un espacio de resistencia donde el arte y la expresión se convierten en armas contra el control y el miedo. Una visión cinematográfica que amplifica el mensaje del disco y refuerza su carácter conceptual y rebelde.
El video de “Perdedor” está protagonizado por la autodenominada artista trava-sudaca, Susy Shock, voz imprescindible en toda lucha por la diversidad; ademas, en la pieza visual de “Sexy” podemos ver a diferentes personajes mostrandonos su costado mas seductor , entre ellos la reconocida conductora Vero Lozano, Anita Esposito, Vera Ford entre otros.