Las popstars siempre son un aspiracional de las juventudes. Lo fue Britney Spears y, ahora, es el turno de Olivia. Por eso es que marcas como Lancôme están interesadas en ella.
¿Qué es lo que prioriza la Generación Z a la hora de consumir? En una era de sobreinformación, sobreestimulación y mucho ruido en redes sociales, centennials conectan con todo lo vinculado a la sustentabilidad, autenticidad, identificación y calidad. Según diferentes estudios de mercado podemos ver que las juventudes se sienten afines con aquellas que son transparentes y alineadas con sus estándares éticos y de responsabilidad.
Podemos decir que para la Generación Z, la idea de lujo ha evolucionado hacia una visión más reflexiva, empática, consciente, en busca de un propósito. Además, valoran la conveniencia y la flexibilidad en sus compras. Suelen investigar y obtener recomendaciones de productos a través de redes sociales como Instagram, TikTok, YouTube y X. A medida que la industria avanza más allá del comercio electrónico tradicional, se vuelve imprescindible ofrecer experiencias verdaderamente sorprendentes y únicas.
Un claro ejemplo es Lancôme, que continúa creando experiencias inolvidables y ampliando su línea Idôle, diseñada y adaptada para el Gen Z. Esta colección, compuesta por fragancias frescas, dulces y envolventes, junto con productos de maquillaje como labiales, polvos y máscaras de pestañas, transmite juventud, frescura y atrevimiento pero sin dejar de lado el empoderamiento y feminidad características de la marca.
Por todo esto, Lancôme eligió a Olivia Rodrigo, quien se ha consolidado como una de las artistas más influyentes de la actualidad, como la embajadora internacional de esta línea. La cantautora, cuyas letras relatan desamores y el paso a la adultez con una honestidad cautivadora, es una voz definitoria de su generación.
Para brindar una experiencia de lujo acorde al deseo vivencial del Gen-Z, Lancôme creó un pop – up exclusivo en Unicenter: Idôle House, un espacio construído con la estética moderna y chic de la línea que promete espacios de experiencia con la marca parisina.
En Idôle House se podrán tomar masterclass de maquillaje con los productos de la línea y disfrutar de un servicio de maquillaje personalizado con especialistas de la marca. Asimismo, se podrá acceder al Idôle Lab, para sumergirse en el mundo de las deliciosas fragancias de la línea y conocer sus exclusivas notas. La experiencia exclusiva estará disponible por tiempo limitado, desde el 25/03 al 06/04.
Además, en este espacio, la marca presentará la última incorporación a su portafolio: Flutter Extension, una máscara de pestañas alargadora con efecto lifting que promete un servicio de pestañas en un tubo. Con nano cerdas que separan y despliegan cada pestaña para dejarlas alargadas y rellenas y un cepillo cónico 3D, para levantar las pestañas desde la raíz y las mantiene curvas hasta por 24 hs.
Con esta redefinición del lujo de parte del Gen-Z, las marcas enfrentan el desafío de crear productos más innovadores, conscientes con el ambiente y la sociedad, además de diseñar experiencias de compra memorables que estén a la altura de sus expectativas, concibiendo un lujo con propósito y significado.
