No es sólo una canción, es un manifiesto. Y así lo explicitan ellas mismas en la publicación de este single que abre otra etapa en la banda neopunk queer.
Las conocemos hace mucho. Nos hicieron cantar, saltar, reír y pensar, por supuesto. Son una de las propuestas con mayor identidad dentro de la escena punk y queer. Pequeño Bambi logra sorprender con un material que está tan bueno como el anterior pero se destaca por algo puntual: son canciones propias y ya no un desarme y resignificación de éxitos radiales.
La banda de neo-punk queer cordobesa lanzó “SOY CHONGA [MANIFIESTO]”, un primer adelanto de lo que será su próximo disco.
De la mano del sello independiente Cool Du Monde, el disco “Femme Fontaine” llegará dentro de unos meses y será diferente al resto porque, por primera vez, la banda nacida en Córdoba nos compartirá canciones de su autoría.
De todas formas, sus exitosas reversiones de clásicos (que van desde Valeria Lynch, Rafaela Carrá, El Chaqueño, Dona Summer a Thalía) seguirán sonando en shows en vivo, como el que darán el viernes 23 de mayo en Liverpool Club, de Palermo, y cuyas entradas ya están a la venta por AlPogo.
Respecto al estreno, “SOY CHONGA” refleja perfectamente la evolución del grupo. La canción, producida por el prestigioso Andrés Mayo, fue coescrita por Karol Zingali y la filósofa Marie Bardet quien aporta una mirada profunda y política.
Lo que escuchamos es un material construido sobre una base rítmica intensa, guitarras punzantes y un juego vocal entre el grito, el mantra y la declaración. La participación especial de Lucy Patané en las guitarrasle da una textura única. Y, además, este primer adelanto no sólo tuvo a Andrés Mayo en la producción sino que fue mezclado por la ingeniera francesa Louise Bardet, reconocida por su trabajo con Róisín Murphy, Pixies y Camille.