Que esto dure para siempre

Casi tanto como una eternidad. Ratones Paranoicos fue una de las bandas que encabezó la grilla del primer fin de semana de un Quilmes Rock repleto de gente.

Cinco escenarios. Más de 160 propuestas artísticas, entre bandas y solistas. Unas ciento diez mil personas haciendo pogo y disfrutando de un predio enorme vestido de rock argentino. Esos son los números del primer fin de semana de Quilmes Rock, el festival que en esta edición 2025 agendó cuatro días en Tecnópolis y que se caracteriza por una grilla imperdible. 

Están haciendo valla desde hace un buen rato. Una tiene el brazalete Say No More; la otra tiene tatuado el bigote bicolor. Son jóvenes, posiblemente, generación Z (esa porción de jóvenes sub30 que, según estadísticas de Spotify Argentina, están escuchando cada vez más rock). Esperan emocionadas un homenaje a Serú Giran organizado por integrantes originales: Pedro Aznar y David Lebon. “Puedo decir que estuve en un pogo de Serú”, dijo -al día siguiente- un oyente de Mega durante el programa que conduce Gabriela Radice. El pibe, que claramente por su edad no pudo estar en shows históricos- estaba completamente fascinado. La magia, parafraseando una canción en inglés que nada tiene que ver con esto, estaba en el aire. Charly García no estaba presente físicamente en el predio pero sí estaba ahí en aura, en las decenas de miles que estaban cantando con toda su energía Seminare y que celebraron la participación de Sandra Mianovich, Dante Spinetta y Trueno en un show que dijo presente, también, el hijo de Oscar Moro. 

Ese fue uno de los platos fuertes del domingo. Antes había pasado El Mató (a la cual podríamos denominar como “la banda definitiva” del rock actual) y después seguirían Los Fabulosos Cadillacs y Ratones Paranoicos -mientras, en otro escenario, se lucía Juana Molina. ¿Acaso el homenaje a Rosario Bléfari fue algo inolvidable? Claro que sí, a cargo de su hija Nina Suárez, el legado de la artista fue uno de los destacados de la jornada. 

¿Y qué había pasado el sábado? Hicieron lo suyo tanto Andrés Calamaro como Miranda! (con Lali como invitada sorpresa), Turf (con un siempre impecable Milo J, Dillom (demostrando que siempre que toca son “buenos tiempos”) y bandas ya tradicionales e invencibles como Las Pelotas o La Vela Puerca. “Cerramos el primer fin de semana con más de 110 mil personas en esta nueva edición del Quilmes Rock. Nuestros jardines cerveceros nuclearon a fans que además de la mejor música vinieron a disfrutar de una Quilmes bien helada”, destacó el director de marca Quilmes, Chapa Lofiego.

En esa línea, el representante de la cervecera planteó que “hubo momentos emotivos y de aplausos sostenidos como el homenaje que llevó a cabo la marca a Malvinas durante la primera noche con los ex combatientes y decenas de banderas argentinas flameando” e invitó a sumarse a un segundo fin de semana que tendrá a Babasonicos, No Te Va Gustar, Rata Blanca y Los Piojos como protagonistas. 

Tambien te va a interesar:

Publicado el 27 abril, 2025