Una de las artistas que siempre está a la vanguardia se corre de redes como TikTok y va por otro lado
Saramalacara abre un canal de difusión oficial en Facebook y todo el mundo se pregunta ¿qué es lo que sabe ella que aún no nos llegó al resto? Porque si hay algo que caracteriza a esta joven artista es que siempre está a la vanguardia.
En plena era de la inmediatez de TikTok y las stories efímeras, Saramalacara se apropia de la nostalgia, reivindicando la estética y la comunidad de la era dorada de las redes sociales en esa primera red social. Es más, le mete un guiño a su generación recreando esa foto meme de Shakira sentada junto a la computadora de escritorio y aprovecha para dar un primer paso en la narrativa de su nueva etapa.
Según adelantaron desde su equipo de trabajo, el canal en la madre de las redes sociales servirá como el medio exclusivo para la comunicación directa con sus fans, donde compartirá material inédito y coordenadas claves antes del lanzamiento de “Mataderos”, su próximo álbum que verá la luz en 2026.
Saramalacara invita a su audiencia a salir del ruido de las plataformas modernas y volver al origen, creando un espacio de interacción más íntimo y nostálgico previo a la llegada de su trabajo más conceptual.
¿Facebook ya fue?
Mientras que la tendencia de los artistas es crear sus canales de comunicación con sus fans a través de Instagram y X, Saramalacara abrió una conversación ¿Facebook ya fue o “no la estamos viendo”?
Facebook sigue siendo hoy la red social con mayor alcance global:en 2025, más de 3.070 millones de personas la utilizan cada mes. Para 2026, se reporta que Facebook continúa entre las plataformas más usadas, con más de 3.030 millones de usuarios activos mensuales a nivel global. Los datos recientes muestran, además, un crecimiento sostenido en el rendimiento de los contenidos, con aumentos significativos en alcance, impresiones e interacciones respecto al año anterior.
En ese contexto, Mataderos no vuelve a Facebook por inercia, sino como un gesto estratégico: recuperar un espacio donde el contenido puede leerse con más tiempo, construirse como archivo y fortalecer comunidad. En un ecosistema dominado por la inmediatez, Saramalacara elige una plataforma que le permite sostener relato, profundidad y memoria.
