La referente latinoamericana del worldbeat lanzó un single que entró a nuestra playlists de favoritos. Escuchalo vos también.
“No te quiero flor de jardín, te quiero universo”. Combatiendo la idea arquetípica del amor como necesidad y salvación, Sol Pereyra presenta con esta canción un amor maduro de naranjas enteras que se eligen para potenciarse.
¿Y a qué suena? Podemos encontrar elementos del R&B sobre un beat sensual y pausado, creando una experiencia inmersiva para dejarse llevar por el ritmo y la seducción. Este single llega de la mano de S-Music y es un nuevo adelanto de su próximo álbum.
A lo largo de su carrera, Sol Pereyra ha hecho de sus canciones una declaración artística: una invitación a problematizar el mundo desde el ritmo, el goce y el movimiento. “Si Te Pido Algo” es su nueva propuesta, llamando a repensar el amor romántico como puente y no como soga para salvarse. Un single que escapa a los lugares comunes porque el amor es lo más original que tenemos los seres humanos.
Nacida durante su paso por Costa Rica en el marco de su gira mundial 2024, “Si Te Pido Algo” fue compuesta por Sol junto a Tato Quesada y Manuel Murillo. La canción ofrece una nueva perspectiva sobre el amor y las formas de querer, dejando atrás los gestos grandilocuentes y las declaraciones edulcoradas, para presentar un vínculo sano entre personas que se eligen mutuamente para caminar juntas y construir colectivamente
Con la producción de Ramiro Jota, exponente del Hip Hop, el House y el R&B, y grabada en el Encendedor Lab de Buenos Aires, este nuevo tema combina delicados sonidos electrónicos y el magnetismo de los sintetizadores para crear una atmósfera envolvente. Beats sólidos que sientan la base para que Sol brille con su frescura y talento en una canción que fusiona el sabor a trópico con la nostalgia sureña.
“Si Te Pido Algo” es el segundo adelanto del próximo álbum de la referente del worldbeat, donde explorará los vaivenes del amor y el desamor. Luego de La Película, su sexto disco conceptual donde homenajea al cine, Sol inicia una nueva experimentación sonora donde juega con sonidos autóctonos de Latinoamérica y beats electrónicos vibrantes, reflejando una curiosidad creativa que no le teme a la fusión para crear su identidad sonora.
Antes de iniciar una gira que la llevará por Suiza, Italia, Francia, España, los EEUU, Canadá, México, y nuestro país, Sol Pereyra nos regala esta nueva canción íntima y cautivante que invita a sumergirnos en su universo y experimentar el amor de una manera sana y libre. Una propuesta para la reflexión a través del movimiento, el mejor vehículo del pensamiento crítico.