La conocimos por otros proyectos musicales pero esta vez, la artista nos trae su primer disco solista.
“Este álbum ha sido una búsqueda sonora muy personal y me ha permitido exponer mi mundo más privado. Al estar sola por primera vez, me siento más libre para explorar mi intimidad y mi voz de una forma más directa. Hay algo clásico y lírico en este material que no había tenido oportunidad de desarrollar en mis otros proyectos, pero que venía buscando desde hace un tiempo. La fusión de lo folclórico con lo moderno ha tomado una forma muy predominante”.
Después de más de 20 años de carrera internacional y de haber formado parte de los reconocidos grupos Femina y Weste, la artista Clara Trucco -conocida como Wen- presenta Fruto, su primer álbum solista.
En este trabajo, Wen revela otro trazo original de sus composiciones: un universo mágico lleno de simbolismo, poesía y melodías envolventes, donde fusiona elementos del dream pop y el folk con atmósferas del clásico y el barroco, creando una atmósfera sonora única.
Fruto está inspirado en la fantasía, lo mítico, las leyendas, lo gótico y lo folclórico, tomando como referencias los paisajes naturales donde Wen creció. Oriunda de San Martín de los Andes, retrata con una belleza mágica aquellos bosques, lagos y árboles que son parte de su esencia y que se entrelazan con sus vínculos más profundos.
La oscuridad y el encanto, lo teatral, lo trágico, lo nostálgico, los cuentos de hadas y el canto de las sirenas son sólo algunos de los elementos que dan vida a este disco y envuelven el clima de sus canciones, que funcionan como una pequeña cajita musical que propone una atmósfera onírica y de ensueño.
En estos once tracks del disco, la multifacética artista fluye con esa voz etérea de hada a través de un repertorio profundamente personal y conceptual, que invita a los oyentes a sumergirse en ese pliegue de lo irreal y lo fantástico como un alimento espiritual transformador, como una fuerza inspiradora frente al mundo actual.