Se trata de una propuesta del bandoneonista Julio Coviello que tendrá su primera fecha el domingo 25 de mayo.
“El punto de partida de la Orquesta Invisible es un repertorio de tangos que escribí en este cuarto de siglo, y tiene mucha identidad de esos momentos de tocar riff y de tocar fuerte, pero la idea es ir escribiendo nuevos tangos con las inquietudes de cada uno de los integrantes”, se entusiasma el bandoneonista Julio Coviello, fundador de La Orquesta Invisible.
La agrupación, que se suma a una siempre activa escena del tango argentino, debutará este domingo 25 de mayo a las 8PM en en La Tierra Invisible (Av. Del Barco Centenera 1099, CABA).
Según adelantaron, el repertorio de tangos recorre los veinte años de trayectoria de Coviello pero, además, esa noche escucharemos al dúo Schiavinato- Burnengo porque será el encargado de abrir la noche con Mili Malgarini como cantora invitada.
La Orquesta Invisible toma su nombre del espacio cultural que gestiona el propio Coviello: La Tierra Invisible, ubicada en el barrio de Parque Chacabuco.
Con este proyecto Coviello vuelve al formato de orquesta típica –que vivió durante sus 14 años con la Fernández Fierro. En la Orquesta Invisible sintetiza años de experiencia de distintos proyectos (incluido al
legendario Cuarteto Cedrón).
“Hacía rato que tenía ganas de armar una orquesta. Tener un escenario propio para poder ensayar y para poder presentarse es algo que te da tranquilidad e independencia para elegir el repertorio, la música que uno quiere hacer y para bancar los ciclos”, cuenta sobre la génesis de la
agrupación.