Se trata del sexto álbum solista de un músico que forma parte de la historia del rock nacional.
Amor, desazón, demonios y fantasmas. De eso hablan las nueve canciones que forman parte de “El (in) Correcto Uso de la Metáfora”, el último disco de Richard Coleman que ya está disponible en plataformas digitales de la mano de PopArt Music.
¿A qué suena? Cuando le damos play nos encontramos con una cita con el Post-New Wave 70 ‘s aunque sin caer en el recurso de la nostalgia. Todo suena actual y con el sello propio de Coleman.
Antes del lanzamiento oficial de este nuevo material, el artista había ofrecido dos adelantos que despertaron una gran expectativa: “Como antes” y “Eternidad”. Estas canciones sirvieron como un poderoso anticipo del universo sonoro que propone el nuevo disco tanto en la composición como en la producción.
Compuesto entre febrero y mayo del año pasado, este disco cuenta con la gran participación en tres canciones (Salimos Caminando, Como Antes, Eternidad) de Phil Manzanera en guitarra, histórico colaborador de Brian Eno, David Gilmour y miembro fundador de Roxy Music, un hito en la trayectoria de Coleman.
“En su show en Buenos Aires en 2017, me convocaron para cantar con él [Phil Manzanera] “Amazona” de Roxy y me di un lujo: escuché su solo de guitarra en el escenario directamente desde su amplificador (que estaba a mi espalda)”, expresó Richard Coleman con emoción hace unos meses, a través de sus RRSS, al anunciar que uno de los artistas que más lo marcó desde su adolescencia había participado de la grabación de su nuevo álbum de estudio.
Flopa Lestani embellece con su voz de color inconfundible la armonía de varias canciones, y Lidia Borda aporta un solo vocal épico en “Buque”, tema que cierra el álbum. Producido por Juan Blas Caballero (samples, manipulaciones y programación), co-producido y compuesto por Coleman(voces, guitarras, sintetizadores, programación).
Grabado entre Buenos Aires y Londres, participan también Daniel Castro en bajo, Gonzalo Córdoba en guitarra, Bodie en sintetizadores y Diego Cariola en batería, todos miembros del Trans-Siberian Express, banda en vivo de Richard Coleman desde 2011.