Si bien lo conocemos por batallas como la Bazooka, ahora tenemos una chance de redescubrirlo abrazado a los sonidos tropicales.
“Siempre sentí que la cumbia es parte de nuestra identidad. Era el momento de animarme a mostrar esta faceta, con respeto y con mucha pasión”.
Las palabras son de G Sony, el artista que conocimos popularmente por sus rimas en batallas como la Liga Bazooka. Sí: uno de los referentes de la escena urbana inaugura una etapa que gira en torno a la cumbia.
¿Y cómo lo encuentra el desafío? Fuerte por su potencia vocal y la sensibilidad que siempre lo caracterizaron. Con letras que oscilan entre el amor, la fiesta y las historias de barrio, G Sony se prepara para sonar en pistas, radios y playlists de todo el continente.
La relación del artista con la cumbia no es nueva: ya compartió escenario y canciones con referentes como Ulises Bueno, Rodrigo Tapari, Migrantes, The La Planta y Jambao, demostrando su versatilidad y su conexión natural con el género.
Para quienes quieran acompañarlo en su camino ya pueden conseguir las entradas para el jueves 30 de octubre en Humboldt, la sala de Niceto Club.
