Ya salió el volumen I de un trabajo que, según anunció él mismo, tendrá tres partes.
✎ Cecy Díaz
Es martes y uno de los días más fríos del año. La noche nos empieza a envolver mientras nos reunimos en una rockería porteña. Hay sillones, parlantes y un puñado de personas que son parte de la escena del rock (la mayoría son periodistas, sí, pero también hay artistas, productores, gente clave para la industria pero -como subrayaron varias veces- el mood era algo íntimo y no rimbombante).
Llega él y tarda varios minutos en llegar al mini escenario que le montaron. ¿Por qué tarda? Porque saluda amorosamente a todas las personas con quienes se cruza. Hay abrazos y comentarios en complicidad. Lo vemos feliz y dispara un “no quería hacer un evento grande sino simular que estamos en mi casa compartiendo canciones, tomando vino y comiendo algo rico”.
Dice que su nuevo material es, realmente, “el disco más sentido” y confiesa que -aunque sus médicos le dijeron que se quedara quieto y tranquilo- terminó grabando 21 canciones que -de la mano de S-Music- se conocerán en tres volúmenes de siete cada una. La primera parte ya está sonando en plataformas y se llama “Continhuará”.
Fernando Ruíz Díaz, uno de los guitarristas y cantantes más icónicos del rock argentino; uno de esos tipos que entra a cualquier lugar y no pasa desapercibido; uno de esos que tiene la fuerza de un camión viniendo de frente. De él estamos hablando. A él lo estamos escuchando. Él nos regala canciones inéditas, reversiones de temas propios y ajenos. Con él reivindicamos la canción como el mejor remedio para cualquier cosa.