Tras una gira por México y los Estados Unidos, la artista presentará “Fuentes secretas” en la ciudad de Buenos Aires
La cita es imperdible: Fransia presentará oficialmente “Fuentes secretas” con un show potente el viernes 7 de agosto en el Teatro XIRGU. ¿Y por qué sabemos que será potente? Porque algo de todo eso nos lo adelantó en “Fuentes Secretas en Vivo“, una session grabada en los subsuelos de un templo porteño que encierra mucha historia y muerte.
Bajo la premisa “cantar es rezar dos veces”, Fransia armó un set en un espacio donde se registró el primer femicidio de la ciudad cuando el 29 de enero de 1872 asesinaron a
Era 29 de enero de 1872 y la sociedad era testigo de lo que sería el primer fecimidio registrado en la ciudad de Buenos Aires: Felicitas Guerrero, una joven de 25 años, fue asesinada en un templo donde, años después, un párraco se suicidaría por una estafa financiera.
Hoy mismo ese espacio mantiene una atmósfera densa y durante el rodaje de la session de Fransia ocurrieron episodios extraños: incendios espontáneos, cortes en la señal del micrófono, frecuencias incontrolables, apagones y una tormenta final que amenazó con impedir el registro de la canción “A Veces”.
Sin embargo dentro del confesionario (donde se grabó “Ram”), Fransia se dispuso a rezar pidiendo permiso; un puente de respeto que transformó al equipo de intrusos en invitados bajo protección, logrando sellar un registro extraordinario que queda guardado para siempre.
El pop de Fransia se transforma en un ritual de comunión humana. Y todo concierto es, en el fondo, un ritual. ¿Nos vemos el 7 de agosto en XIRGU?
