¿Cómo suena la nueva etapa de una de las referentes de la música argentina joven? Descubrilo en ESTO ES NOTA.
Trap, hood, espontaneidad cruda no sólo son parte de la esencia de Saramalacara sino que se convirtieron en algo clave para el inicio de una nueva etapa en la carrera de la artista. Así lo podemos ver en “Esa Hoe” y “Hasta el cielo ”, dos canciones que llegan como adelanto de lo que será “Mataderos”, álbum que sucederá a “Heráldica”.
Publicado a través de Interscope Capitol, este single doble llega acompañado por dos videos grabados en Los Ángeles y lanzados de forma consecutiva. Con una estética marcada por la impronta citadina y suburbana de Estados Unidos, Sara recorre la ciudad con soltura, naturalidad y crudeza, como si se tratara de escenas perdidas de una película de Gus Van Sant o Andrea Arnold.
Los videos se suceden como dos capítulos de una misma historia: “Esa Hoe” abre el relato y “Hasta el cielo” lo continúa, dejando un final abierto que anticipa más por venir. Producidas por Evar y Dayvan, quienes acompañan a Saramalacara desde sus inicios, ambas canciones se gestaron de manera directa y espontánea, conservando la frescura que caracteriza a la artista.
Este es el segundo lanzamiento de Saramalacara en 2025: en abril publicó “aura talk”, su colaboración con Zell y primer single bajo Interscope Capitol, una pieza que abrió nuevas fronteras sonoras al fusionar cloud-rap y electrónica, rindiendo homenaje a la icónica dupla t.A.T.u. De esta manera, la artista sigue redefiniendo la escena como una de las artistas más disruptivas e innovadoras de Latinoamérica.